Como se usa?

En scratch existen 10 tipos de categorías para poder realizar tu programa interactivo.
Como podeis ver en la tabla de abajo cada categoría tiene un color característico y su correspondiente utilidad.
CategoríaNotas  CategoríaNotas
 MovimientoMueve objetos y cambia ángulos.   EventosContiene manejadores de eventos situado al principio de cada grupo de instrucciones.
 AparienciaControla el aspecto visual del objeto, añade bocadillos de habla o pensamiento, cambia el fondo, ampliar o reducir. ControlSentencian condicionales "Si-sino", "Por siempre", "repetir" y "detener programa".
 SonidoReproduce ficheros de audio y secuencias programables. SensoresLos objetos pueden interactuar con el ambiente que ha creado el usuario.
 LápizControl del ancho, color e intensidad del lápiz. OperadoresOperadores matemáticos, generador aleatorio de números, sentencias "y" y "o" que comparan posiciones de los objetos.
 DatosCreación de variables y listas. Hay variables de la nube, pero aún no hay listas de nube. Se podrían implementar en la tercera versión de Scratch. Más BloquesControl de bloques y dispositivos externos.

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