Como se usa?
En scratch existen 10 tipos de categorías para poder realizar tu programa interactivo.
Como podeis ver en la tabla de abajo cada categoría tiene un color característico y su correspondiente utilidad.
Como podeis ver en la tabla de abajo cada categoría tiene un color característico y su correspondiente utilidad.
Categoría | Notas | Categoría | Notas | |||
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Movimiento | Mueve objetos y cambia ángulos. | Eventos | Contiene manejadores de eventos situado al principio de cada grupo de instrucciones. | |||
Apariencia | Controla el aspecto visual del objeto, añade bocadillos de habla o pensamiento, cambia el fondo, ampliar o reducir. | Control | Sentencian condicionales "Si-sino", "Por siempre", "repetir" y "detener programa". | |||
Sonido | Reproduce ficheros de audio y secuencias programables. | Sensores | Los objetos pueden interactuar con el ambiente que ha creado el usuario. | |||
Lápiz | Control del ancho, color e intensidad del lápiz. | Operadores | Operadores matemáticos, generador aleatorio de números, sentencias "y" y "o" que comparan posiciones de los objetos. | |||
Datos | Creación de variables y listas. Hay variables de la nube, pero aún no hay listas de nube. Se podrían implementar en la tercera versión de Scratch. | Más Bloques | Control de bloques y dispositivos externos. |
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